En un mitin, el neomorenista aseguró que nunca se ha expresado de manera misógina contra Martha Erika Alonso, pero dijo que la ve “muy preocupada, muy alterada”.
Por: Mario Galeana
El candidato Miguel Barbosa Huerta explotó contra los consejeros que integran el Instituto Electoral del Estado (IEE), órgano al que calificó de “estúpido” por prohibirle que realice señalamientos misóginos a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.
Barbosa Huerta ofendió a los consejeros electorales, a quienes también tildó de “degradados”, durante un mitin que realizó al mediodía de ayer en el municipio de Huejotzingo.
“Ahora diré ‘el esposo de Martha Erika Alonso’ para que yo cumpla con esa estúpida prevención que hizo el estúpido Instituto Electoral del Estado, vergonzoso. Nunca me he dejado y menos me voy a dejar de esos degradados del Instituto Electoral, qué vergüenza que sean ellos los que conduzcan este proceso electoral”, arengó durante el evento político.
El candidato al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) hizo referencia a la resolución electoral por la cual se le prohíbe reducir la participación electoral de Alonso Hidalgo a un supuesto intento de reelección del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
La prohibición lo restringe, sobre todo, a referirse a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI) como “la esposa de Moreno Valle”.
“Dichas conductas se traducen en la victimización de la mujer, provocando la invisibilidad de la candidata a gobernadora por el estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, por ser mujer, y se le demerita su personalidad por ser esposa del ex gobernador en Puebla, Rafael Moreno Valle”, consideró el IEE.
La determinación del órgano electoral ya ha sido impugnada por Barbosa Huerta, quien a través de un video difundido en sus redes sociales aseguró, en días pasados, que nunca ha emitido expresiones misóginas en contra de Alonso Hidalgo.
“Martha Érika Alonso es una dama; yo la considero una mujer valiosa, pero la veo muy nerviosa, muy preocupada, muy alterada. Pero quiere victimizarse y, claro, dentro de la estrategia participa el Instituto Electoral del Estado, porque ahora resulta que decir que es esposa de Rafael Moreno Valle es una forma de violentarla políticamente”, dijo el senador con licencia.
