Por: Ilse Contreras
Foto: Ángel Flores / Agencia EsImagen
Para el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta prometió reunir a cien mil personas.
“Créanme que cuando sea el cierre de campaña, vamos hacer un cierre de cien mil gentes, y va a haber una concentración de porras”, apuntó.
En un mitin en el municipio de Huauchinango, acompañado del candidato presidencial, como parte de su gira, el senador con licencia, prometió casi dos millones de votos en Puebla para López Obrador.
Aseguró que todos los candidatos de la coalición Morena-PT-PES, han realizado “una gran campaña, todos los días”, en su caso, haciendo hasta seis eventos, “todos eventos masivos, grandes, emotivos, fuertes, acá en Puebla ya se hizo una revolución social, aquí al PRI, al PAN y a Moreno Valle, ya no los queremos”. dijo.
Apuntó que en el estado, su principal adversario, es el exgobernador, Rafael Moreno Valle, y no precisamente el partido Acción Nacional.
“Es el esposo, porque ya no lo puedo decir yo de otra forma, de Martha Erika Alonso, cuidado, porque no vaya a ser que los del instituto intelectual electoral de hacer violencia de género, en su agravio, es el mafioso de Moreno Valle”, apuntó.
Aunque no dio a conocer una fecha específica, se prevé que el cierre de López Obrador en la entidad sea a mediados del mes de junio.
Es preciso mencionar, que Barbosa Huera hizo a un lado a la prensa poblana que ha cuestionado su trabajo, pues para acudir a la gira de Andrés Manuel López Obrador en los municipios de Huauchinango y Zacatlán, en la Sierra Norte, solo invitó a medios que han hablado a su favor durante este periodo de campañas.
