El líder del Sitiavw, previó que los automóviles que se producen en la planta Volkswagen de México en Puebla se verían afectados ante las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Por: Staff 24 Horas Puebla 
Foto: Archivo EsImagen

El 60% de los automóviles que se producen en la planta Volkswagen de México en Puebla se verían afectados ante las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de cobrar el 25% de los aranceles de autos importados al país vecino.

Así lo manifestó el secretario general del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño Rey David García Avendaño, tras encabezar el foro “Reforma Laboral para Todos, Desafíos Sindicales en el Sector Automotriz”, quien previó que las proveedoras instaladas en Puebla.

El líder gremial lamentó que en las mesas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el gobierno federal no haya dado apertura para escuchar la voz de la industria automotriz y sólo hayan invitado a la CTM y la CROC, esto pese a que el Sitiavw representa a uno de los gremios más importantes del país.

“Fuimos a Canadá invitados por el sindicato canadiense más importante y nos permitieron estar presentes en el Parlamento de las mesas de renegociación de TLCAN, es decir el apoyo que no se nos dio aquí se nos dio en Canadá y ahí expusimos nuestros puntos como clase trabajadora”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *