Por: Osvaldo Valencia
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El candidato del PRI a Casa Puebla, Enrique Doger Guerrero, calificó de intolerante y autoritario a Luis Miguel Barbosa Huerta por las agresiones que cometieron su equipo de seguridad contra miembros de la prensa este fin de semana.

En entrevista, el ex rector de la BUAP manifestó su solidaridad con los reporteros y señaló que la prensa es un elemento central para la democracia.

“”Es un autoritario, lo hemos visto siempre, mi solidaridad con sus compañeros que los tratan mal. Imagínense si de candidato no quiere hablar con la prensa no lo veo como gobernador”, comentó.

Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador se registraron dos agresiones a periodistas poblanos, la primera en Huauchinango cuando el reportero Jesús Viñas de Periódico Central fue amenazado con ser sacado del evento previo a la entrevista con los medios de comunicación.

La segunda fue en Zacatlán, donde personal de seguridad de Barbosa Huerta le impidió a la reportera Marisol Córdoba, de Diario Cambio, entrevistar al candidato a gobernador y la gente de seguridad intentó arrebatarle su teléfono celular.

Ambos diarios han documentado las irregularidades en la declaración 3de3 del senador con licencia en las últimas semanas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *