El candidato señaló que los observadores internacionales que anunció López Obrador son por las irregularidades del neomorenista.

Por: Osvaldo Valencia

Andrés Manuel López Obrador anunció “refuerzos internacionales” para la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, porque su candidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, resultó “malo, malo y lo que le sigue”, aseguró Enrique Doger Guerrero.

El aspirante a Casa Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que las declaraciones del candidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES se deben a que ven perdida la gubernatura por los escándalos de Barbosa Huerta.

“Lo que está viendo López Obrador es que su candidato resultó malo, malo y lo que le sigue, la gente no lo acepta; me imagino que el tener a un candidato que miente todos los días es complicado”, apuntó.

De igual manera, Doger Guerrero señaló que el hecho que influyó para que el líder nacional de Morena solicitara la visita de observadores internacionales fue que Barbosa Huerta no era alguien de vida “sencillita y modestita”, más bien terminó siendo un hombre “sumamente rico”.

Consideró que es innecesario que traigan a estos observadores para vigilar las casillas y llamó a los electores a confiar en las personas que estarán por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Va a haber observadores nacionales, hay que confiar en el INE, yo no confío en el IEE, pero en el INE sí, quienes van a cuidar las casillas son ciudadanos”, afirmó.

Cabe destacar que el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia anunció en Huauchinango que solicitará la visita de observadores internacionales en los estados de Puebla y Veracruz, para vigilar la jornada electoral del 1 de julio.

 

BARBOSA,AUTORITARIO POR AGREDIR A LA PRENSA

En otro tema, el ex rector de la BUAP calificó de intolerante y autoritario al senador con licencia por las agresiones que cometieron integrantes de su equipo de seguridad contra reporteros locales durante la visita de López Obrador.

“Es un autoritario, lo hemos visto siempre, mi solidaridad con sus compañeros que los tratan mal. Imagínense si de candidato no quiere hablar con la prensa, cómo será como gobernador, sinceramente no va a llegar “, expresó

Asimismo, Doger Guerrero apuntó que le guste o no a los actores políticos, la prensa es un elemento central de la democracia: “Yo siempre respondo a todo, hasta cuándo me dicen cosas que no son ciertas”.

Durante la visita del aspirante por Morena a Los Pinos se registraron dos incidentes violentos del equipo de seguridad de Barbosa Huerta contra reporteros que cubrían la gira del candidato.

La primera sucedió en Huauchinango, donde los guaruras el ex perredista amenazaron al reportero de Periódico Central Jesús Viñas con correrlo del evento; el segundo fue en Zacatlán, ahí  la corresponsal de Diario Cambio Marisol Córdoba fue bloqueada en un intento por entrevistar al candidato a gobernador, e integrantes de seguridad trataron de arrebatarle su equipo telefónico.

Ambos diarios, al igual que esta casa editorial, han documentado las irregularidades en la declaración 3de3 de Barbosa Huerta, por lo que no fueron invitados a la gira del candidato presidencial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *