Por: Ilse Contreras
El próximo gobernador deberá trabajar para garantizar la seguridad en los municipios con más índices de violencia y delitos, pidió el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Ante los hechos violentos que se suscitaron el fin de semana, el líder de la Iglesia católica exhortó nuevamente a los abanderados de cada partido político que, después del 1 de julio, trabajen “intensamente para devolver la paz y tranquilidad a los poblanos”.
“Lo más difícil de la situación de inseguridad que estamos viviendo es encontrar este tipo de situaciones, quiere decir que ya no hay respeto a la vida, hay tortura, hay violencia al máximo grado, es lo que tenemos que erradicar”, apuntó.
El jueves encontraron una cabeza humana en la Unidad Habitacional de San Bartolo; el domingo fue hallado en el periférico un cuerpo sin vida; mientras que el sábado descubrieron a un cadáver en la cajuela de un vehículo en el municipio de San Martín Texmelucan.
Respecto al asalto en carreteras y vías férreas, Sánchez Espinosa se manifestó a favor de que se reactiven operativos de seguridad en los tramos que van hacia el estado de Veracruz: “Esperemos que lo controlen las autoridades”.
Asimismo, invitó a la población a no participar en estos actos delictivos o proteger a los delincuentes; reconoció que es una situación difícil, pero las autoridades han estado trabajando para garantizar la seguridad de los habitantes del estado y las zonas con más índice de violencia.
En otro tema, Sánchez Espinosa indicó que respeta la decisión de Alejandro Romero Carreto, ex aspirante del Partido Nueva Alianza al gobierno de Puebla, al declinar de la contienda.
