Por: Staff 24 Horas Puebla
El Ayuntamiento de Puebla, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), intervinieron legalmente contra Felipe N, de 38 años de edad; Ricardo N, de 29 años de edad; Armando N, de 25 años de edad; y Miguel Ángel N, de 20 años de edad, por su probable responsabilidad en delitos contra el ambiente.
Personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) atendió un reporte que alertaba sobre la comisión de un ilícito en la intersección de la prolongación 11 Sur y el río Atoyac. Por lo que policías municipales adscritos a la Unidad Canina se aproximaron al lugar de los hechos.
A su arribo, se descubrieron a conductores de cuatro camiones, tipo volteo, como responsables de arrojar residuos sólidos al cauce del afluente.
Al constituirse como un delito federal, las cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Puebla, para las investigaciones correspondientes.
