Por: Ilse Contreras
El aspirante a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, le quita votos a Morena, por eso debería renunciar, señaló su contrincante Michel Chaín Carrillo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Consideró que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia es “un pésimo candidato”, pues no ha podido mostrar su título profesional, no tiene experiencia en el servicio público, no es honrado –al no aclarar las inconsistencias en su 3de3– y su postulación le restaría votos al partido que fundó Andrés Manuel López Obrador.
Respecto al bloqueo que hizo el morenista a algunos medios para asistir a la gira por la Sierra Norte el sábado, dijo que es muestra de la intolerancia hacia la crítica, por lo que –reiteró– “si alguien tendría que renunciar, sería él”.
En tanto, luego de que Paola Migoya, candidata a la alcaldía por el PVEM, declaró para El Sol de Puebla que ve a Martha Erika ganar la gubernatura, solo se limitó a decir que ella tampoco es militante, por lo que respeta su apoyo a otro partido.
NI RENUNCIAR, NI DECLINAR
Ante la renuncia a la candidatura por Casa Puebla del ex abanderado de Nueva Alianza, Alejandro Romero Carreto el jueves, Chaín Carrillo aseguró que no se bajará de la contienda ni declinará a favor de Por Puebla al Frente.
“Creo que nadie le ha preguntado a Alejandro (Carreto) cuáles fueron las decisiones personales por las que decidió renunciar, (…) no me atrevería a comentar cómo es la vida interna de Nueva Alianza, sus razones deben tener para aceptar la salida de Alejandro y no haber postulado a alguien más”, acotó.
Por lo anterior, dijo que seguirá trabajando para hacer la mejor campaña y plataforma ciudadana, además de prepararse para el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), que se prevé sería entre el 11 y 14 de junio.
