Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen
El fortalecimiento de la oferta educativa, apoyo para el crecimiento de la planta docente, el desarrollo de los campus regionales, así como el fomento del comercio de las innovaciones universitarias son partes centrales del Plan de Desarrollo Institucional que presentó el rector Alfonso Esparza Ortiz para la BUAP en el periodo 2017-2021.
El plan de trabajo está basado en ocho programas diseñados por el día a día de los estudiantes, investigadores, docentes y administrativos de la institución.
En el programa los puntos que destacaron fueron la Oferta Educativa, en donde ofreció impartir materias de emprendimiento desde el primer año del bachillerato hasta el último de licenciatura para que los alumnos puedan emprender algún proyecto.
En el Ingreso, Permanencia, Eficiencia terminal y Titulación se ofrece la mejora a la etapa de las prácticas profesionales y servicio social, además de entregar certificados que acrediten los conocimientos obtenidos en el periodo.
En Docencia propuso la creación del expediente único del docente para facilitar los trámites, además de continuar con los procesos de definitividades.
En cuanto al Mantenimiento de la Planta Física, el rector de la máxima casa de estudios reafirmó que continuarán con el desarrollo de los edificios multiaulas, los campus regionales y fortalecerán los edificios centrales.
