Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_ 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación que el candidato Luis Miguel Barbosa Huerta presentó en contra de la resolución electoral por la cual se le prohíbe reducir la participación política de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo a un supuesto intento de reelección del ex gobernador Rafael Moreno Valle, su esposo.

En la resolución, los magistrados determinaron que el recurso presentado por el abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social) sea turnado al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que determine la procedencia del mismo.

La impugnación sobre la resolución del Instituto Electoral del Estado (IEE) fue presentada por Barbosa Huerta el pasado 22 de mayo.

En su argumentación, el senador con licencia dijo que nunca ha realizado expresiones misóginas en contra de la candidata de la alianza Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI).

La resolución del IEE prohibió al ex perredista referirse a Alonso Hidalgo sólo como “la esposa de Rafael Moreno Valle”, puesto que esta expresión reducía su participación política en la contienda por Casa Puebla exclusivamente a su relación marital con el ex mandatario, lo que constituye un acto de violencia política de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *