Los aspirantes a la gubernatura externarán sus propuestas en desarrollo económico y social, sociedad y seguridad  y justicia.

Por: Ilse Contreras

El debate entre los candidatos a la gubernatura del estado se llevará a cabo el 11 de junio con tres temas fundamentales: Desarrollo Económico y Social, Sociedad y Seguridad, así como Justicia.

La sede será el hotel Marriott, a las 20 horas y la moderación estará a cargo de Juan Carlos Valerio.

“Es un debate con un formato en el cual se privilegia el intercambio de ideas, que haya una réplica  y contra réplica, porque también es importante que se cuestionen las mismas propuestas que llevan a cabo la candidata y los candidatos para la gubernatura”, apuntó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga.

Precisó que, los candidatos tendrán dos minutos para su presentación, mientras que para abordar cada uno de los tres temas contarán con tres minutos y al final un cierre de dos minutos. Las réplicas y contra réplicas serán de un minuto.

 

FORMATO GENERA DISCUSIÓN

Luego de que Alejandro Romero Carreto renunciara a la contienda como abanderado de Nueva Alianza, la duración del debate pasó de una hora con 41 minutos a una hora con 22 minutos.

Por esto, durante la sesión de este miércoles, Laura Elizabeth Torres Villegas, representante del PRI ante el IEE propuso que los 19 minutos restantes  se agregaran a los tiempos de réplica que tendrán los candidatos. “Pareciera que no se tiene confianza en la capacidad de los candidatos, sobre todo de aquellos que no quieren debatir, que no quieren exponerse”, dijo.

Por su parte, el representante de Morena, Fernando Jara, exhortó al Consejo General del IEE a aumentar  la publicidad del ejercicio, puesto que se realizará solo un debate.

Ante esto, Oscar Pérez Córdova del PAN le respondió y pidió que se hiciera máxima publicidad pero de las irregularidades en el patrimonio del candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa.

“No podemos debatir con alguien que no es claro y que ha ofendido al Instituto y sus representantes, incluido el de Morena, es de pena ajena que su candidato se refiera de una manera ofensiva a los integrantes del consejo”, señaló.

Finalmente, la propuesta de la priista se puso a votación, no obstante fue rechazada, ya que según Herrera Serrallonga implicaría seguir postergando el debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *