Las Serpientes
Por: Ricardo Morales Sánchez / @riva_leo
No le extrañe que en próximos días un grupo de personas encabezadas por Hilario Gallegos, mejor conocido como El ratón borrachito, financiadas por distinguidos militantes de Morena, inicien una campaña contra los candidatos por el PAN, Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera.
Desde hace al menos un par de años, una mano de altos vuelos azules quiso aprovecharse de la postura crítica y de confrontación de este personaje; varias fueron las reuniones en donde el borrachín era agasajado con viandas y bebidas, las que cuales anteriormente se encontraban fuera de su alcance, las cosas continuaron; sin embargo, un día sin decir ni agua va, esa mano azul perdió el control de El ratón y por más esfuerzos que ha hecho hoy ya no lo puede controlar.
Previo al inicio de esta campaña, Hilario Gallegos amenazó a operadores de Eduardo Rivera con salir a golpear al ex alcalde capitalino si no le depositaban 50 mil pesos a cambio de su silencio, extorsión a la que los blanquiazules no cedieron.
Posteriormente, el famoso ratón, quien aún tiene cuentas pendientes con la justicia, dirigió sus pasos a las oficinas del partido tricolor ubicadas en la 5 Poniente, ahí llevó lo que dice él, son datos valiosos, en aquella ocasión elevó la suma y pidió 100 mil pesos; en la sede el ex partidazo sólo volteaban a verse con miradas incrédulas y ganas de carcajearse por tremenda ocurrencia.
Finalmente, llegó a las oficinas de Morena, ahí las cosas fueron distintas, aunque sólo recibió 25 mil pesos de financiamiento; el plan se empezó a operar en tres etapas, la primera: Lalo sí, Martha Erika no; la segunda: Martha Erika sí y Lalo no, y la tercera etapa: Martha Erika y Lalo mafiosos y lavadores de dinero. Con lo que no contaban los morenistas es que el plan saliera a la luz, así que candidatos por el Frente, prepárense para la guerra de lodo.
El ratón está plenamente detectado, así como la mano que lo financia para tratar de dividir a la dupla albiazul en una campaña totalmente absurda y disparatada.
Gallegos es un personaje de la picaresca política, pipitilla pues, como lo definiría el quintacolumnista Mario Alberto Mejía.
Sólo a los morenistas se les ocurría contratar a un personaje tan menor para encabezar la guerra de lodo en contra de los candidatos por la coalición Por Puebla al Frente.
AVANZA RAMÓN FERNÁNDEZ
Entre los aspirantes del Revolucionario Institucional a diputados federales, un joven ha dejado, hasta el momento, un grato sabor de boca por su trabajo y presencia, se trata de Ramón Fernández Solana.
Tan es así que en su partido, el PRI, dicen que uno de los pocos candidatos que puede ganar en este proceso es Ramón, quien ha hecho un muy buen trabajo y los números así lo avalan.
El priista, que ya fue dirigente de la CNOP en el municipio de Puebla, recién este lunes se hecho a la bolsa a las huestes antorchistas de la colonia Balcones del Sur con un mensaje duro contra la brecha de desigualdad que existe en Puebla.
Ramón ofreció apoyo para revertir la privatización del agua, mayor seguridad y mejorar el transporte en la zona sur de la ciudad, lo que se acerca mucho a la real agenda ciudadana.
Fernández Solana refrendó además su buena química con el candidato a la gubernatura, Enrique Doger, con quien en las últimas tres semanas ha compartido escenario.
Una propuesta que él asegura que los buscachambas y chupasangre ya le empiezan a pegar, es la de destinar 51% de su dieta como diputado, poco más de 70 mil pesos mensuales, para 51 acciones en beneficio colectivo de los habitantes de esa demarcación, como compra de alarmas vecinales, aparatos ortopédicos, medicamentos y rehabilitación de espacios comunes en las unidades habitacionales, colonias, juntas auxiliares e inspectorías.
El candidato por el PRI a la diputación federal por el distrito 11 está en contra de todos los ex militantes del tricolor que ahora están en las filas de Morena y que nunca hicieron nada por su ex partido, por eso dijo, son unos chupasangre.
