José Juan llamó “pobre y frustrada” a Crstina Ruiz, mientras que manzanilla emitió declaraciones discriminatorias vs la perredista.

Por: Guadalupe Juárez

La candidata de Por México al Frente al distrito 12 de la capital poblana, Roxana Luna Porquillo, y la abanderada al 10 de Cholula, Ana Cristina Ruiz Rangel, denunciaron ante el Ministerio Público federal a los aspirantes a una cargo de elección popular de la coalición Juntos Haremos Historia, José Juan Espinosa Torres y Fernando Manzanilla Prieto.

Al primero por comentarios a través de sus redes sociales, donde llamó a Ana Cristina Ruiz como “pobre y frustrada”, el segundo por declaraciones discriminatorias contra la perredista, al decirle que antes ”vestía diferente y hablaba diferente”.

Ante los medios de comunicación, ambas pidieron a las autoridades activar los protocolos por los casos de violencia política de género y obligar a los abanderados por Morena-PES-PT a abstenerse de declaraciones similares.

“Estas dos personas cometieron un delito contra la comunidad, ya que esto estimula el odio contra las mujeres en una vida democrática (…) ¿Vestía diferente y hablaba diferente?, eso se llama discriminación y de verdad queda claro en que la forma en cómo actúan y cómo denigran la participación de las mujeres”, sostuvo Luna Porquillo, quien dijo que también tiene conocimiento de que la han insultado en reuniones privadas de los dos contendientes.

La semana pasada, después de que Ruiz Rangel clausurara de forma simbólica los parquímetros de San Pedro Cholula, donde Espinosa Torres es alcalde con licencia, el ex militante de Movimiento Ciudadano se lanzó contra ella en redes sociales.

Esto se dio posterior a la denuncia que hizo la candidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien dijo que ha sido víctima de violencia política de género por parte de sus adversarios, por lo cual, incluso, hay un expediente en el Instituto Electoral del Estado (IEE), en el que dictan medidas cautelares para evitar los señalamientos en contra de la panista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *