Por: Guadalupe Juárez

La candidata de Por México al Frente al Senado, Nadia Navarro Acevedo, lamentó los ataques lanzados por parte de sus contrincantes durante el debate sobre su trabajo al frente del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), mismo que defendió.

Destacó, por ejemplo, su gestión para la elaboración de una encuesta de violencia contra las mujeres en el municipio de Puebla de la mano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el programa de mensajes impresos en papel para envolver tortillas con el objetivo de que víctimas de violencia sepan dónde denunciar.

Respecto a los mensajes en el papel para envolver tortillas, política criticada durante el encuentro organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata a la Cámara alta sostuvo que se trató de una acción exitosa.

“Claro que funcionó, es una política y una estrategia que se va a repetir y que queremos implementar. Hay un presupuesto que asignó el gobernador”, dijo.

Inclusive, presumió que en medios de comunicación nacionales fue considerada una propuesta exitosa que podría implementarse a nivel nacional.

Sobre su declaración 3de3, que también fue un tema criticado por no haberla presentado, Navarro Acevedo aseguró que la transparentará, pues reviró que otros candidatos la publicaron, pero ocultando propiedades.

La abanderada del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano aseguró que su coalición es la más fuerte y consideró que no fue la más atacada en el debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *