En Eloxochitlán, la Abanderada de Por Puebla al Frente aseguró que de ganar la elección, se bajará el sueldo y eliminará privilegios a funcionarios de primer nivel.
Por: Guadalupe Juárez
La candidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, denunció que el PRI condiciona el programa Prospera, mientras que Morena compra votos en la capital poblana, por lo que pidió documentar los casos y denunciar ante las autoridades.
Durante su gira por Eloxochitlán, al tiempo de lamentar la situación, mencionó que el tricolor presiona a los beneficiarios de programas sociales federales para votar por sus candidatos, pues los amenazan con que, de no hacerlo, perderán los apoyos.
“A mí se me hace muy injusto que lucren con la pobreza de los poblanos. Cuando Prospera es un programa que por derecho es de ellos, y lo requieren. Aquí la gente, de verdad lo necesita para salir adelante”, dijo.
Por lo anterior, les pidió exhibirlos a través de fotografías y videos. En tanto, indicó, revisará con su partido si hay alguna denuncia formal para darle seguimiento.
“Estaremos pendientes, yo he pedido que se documenten los temas de condicionamiento de programas, tengo que checar con el equipo legal si ya se ha presentado alguna denuncia o no, pero estamos en este ejercicio de hacerle saber a la gente que no está sola”, mencionó.
En cuanto a Morena, señaló que sólo tienen conocimiento de que ese partido ha puesto en marcha esta práctica, por lo que reiteró a los ciudadanos a que denuncien.

PLAN DE AUSTERIDAD
En caso de ganar, la abanderada de Por Puebla al Frente se dijo dispuesta a reducir su salario como gobernadora y prometió quitar privilegios a funcionarios de primer nivel. Esto, refirió, permitirá utilizar los recursos para “ayudar a la gente”.
La panista aseguró que ha trabajado sin percibir un salario y sostuvo que su intención de contender por la gubernatura no es por un sueldo.
“He trabajado sin que me paguen un peso. El país no está para grandes sueldos ni lujos de ningún tipo”, apuntó.
Entre las acciones a evaluar para ello, indicó, se encuentra un plan de austeridad desde el gobierno, incluido el uso de vehículos, mismo que realizará una vez que gane las elecciones.
Asimismo, prometió mejorar la carretera que conecta a Coyomeapan y Eloxochitlán, al señalar que hay tramos en condiciones deplorables.
De igual forma, recordó que en 2010 fue la primera vez que visitó este municipio, que en ese entonces ocupaba el primer lugar en pobreza, pero defendió que en los últimos años han avanzado.
No obstante, se comprometió a trabajar en las condiciones de vivienda, techos dignos, pisos firmes, recámaras adicionales, agua potable, drenaje, alumbrado público y “todo lo que les hace falta. Ese compromiso lo hago aquí, frente a ustedes”, expuso.

