Por: Ilse Contreras
Los ciudadanos están cansados de las descalificaciones entre los candidatos a un cargo de elección popular, señaló el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, tras el debate entre aspirantes al Senado.
Una serie de señalamientos entre Nadia Navarro Acevedo y Alejandro Armenta Mier, de Por Puebla al Frente y Juntos Haremos Historia, respectivamente, marcaron el encuentro entre aspirantes a la Cámara alta.
Por lo anterior, el líder de los católicos insistió en que debe haber respeto entre las personas e instituciones políticas, pues “los ciudadanos estamos cansados de este tipo de descalificaciones”.
“Esperemos que pase pronto esto para que no se violente más esta situación; cuando hay descalificaciones y ese tipo agresiones no aporta (a la democracia)”, apuntó.
Por el contrario, reiteró que los poblanos esperan ver las propuestas y proyectos de cada uno de los candidatos, a fin de definir el voto, de cara a las elecciones del 1 de julio.
Lo anterior, en entrevista durante la procesión de la celebración tradicional del Corpus Christi.
EL DEBATE
Durante el encuentro organizado por el IEE, los cinco candidatos a la primera fórmula del Senado debatirían sobre los temas de Educación, Equidad e Igualdad de Género, y Desarrollo Económico.
Sin embargo, aprovecharon el escenario para acusarse unos a otros, incluso repitieron algunas propuestas de candidatos a la Presidencia, como Alejandro Armentacon las propuestas de López Obrador.
En el bloque de Equidad e Igualdad de Género fue cuando hubo más descalificaciones entre los candidatos, pues Alejandro Armenta, Juan Carlos Lastiri, del PRI, y Geraldine González, del PVEM, forjaron un frente para señalar a Nadia Navarro como una de las responsables de que no se emitiera la AVGM en el estado.
