Por: Guadalupe Juárez

El partido Compromiso Por Puebla (CPP) pagará la sanción impuesta por las autoridades electorales, luego de que pautaran un spot de la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo fuera de tiempo, en el periodo de intercampaña.

“El partido decide asumir la sanción. Es una sanción económica de 400 mil pesos que ponen al partido por pautar spots de la candidata, y sí, decidimos pagar”, dijo la dirigente del partido, Laura Escobar.

La dirigente también rechazó que la renuncia de su antecesor, Ángel Trauwitz Echeguren, haya sido por ese error en la precampaña.

“No tiene relación con la renuncia de mi gran amigo Ángel, como ustedes saben, él es un hombre de empresas, él sigue haciéndome el favor de regalarme mensajes, seguir trabajando por Puebla, pero la salida de Ángel fue una decisión personal”, señaló.

Escobar Juárez rechazó que el ex dirigente del partido del rehilete continúe como militante de ese instituto o involucrado de alguna forma en el proceso electoral.

Sin embargo, dijo reconocer el trabajo realizado por Trauwitz Echeguren al frente de esta fuerza política en cuanto al tema de elección de candidaturas e invitación a ciudadanos para unirse a los diferentes proyectos de CPP.

“Él es quien entrega una lista de nombres de poblanos competitivos para las elecciones; entonces, eso significa que tiene una presencia tácita entre los candidatos, pero lo respetamos en el partido como ex dirigente”, apuntó.

En otro tema, la dirigente de CPP se pronunció por la fotografía que circuló del representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), José Alarcón Hernández, con las botargas de candidatos de Morena, al considerarla una situación incidental y de broma.

En ese sentido, rechazó que sea una forma de apoyo a esos abanderados y de abandono o traición a los de la coalición de la que forma parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *