Gabriel Biestro, Zeferino Martínez y Raúl Barranco coincidieron en señalar que los columnazos son más bien una provocación

Por: Mario Galeana

Los dirigentes estatales de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) ofrecieron una conferencia de prensa para negar que exista una ruptura entre los candidatos.

El posicionamiento, motivado por apenas un puñado de columnas periodísticas, fue emitido por los líderes partidistas Gabriel Biestro Medinilla (Morena), Zeferino Martínez Rodríguez (PT) y Raúl Barranco Tenorio (PES).

“El apoyo es total entre los candidatos. El candidato Armenta está apoyando al candidato Barbosa. El candidato Barbosa está con la candidata Claudia Rivera. La candidata Claudia Rivera está con la candidata Nancy de la Sierra. Cada semana tenemos al menos una reunión de evaluación entre dirigencias y candidatos”, alegó Biestro Medinilla.

“Ha habido ciertos incidentes, cuestiones que tienen que ver con una situación de provocación, más que de verdadera división”, señaló.

Este pronunciamiento fue secundado por el abanderado al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que tiene “plena confianza” sobre Alejandro Armenta Mier, candidato a la primera fórmula del Senado de la República.

“No podemos prohibirle a Alejandro Armenta tener amistades dentro del priismo. Ni puedo yo censurar que haya tenido algún encuentro o reunión. Yo tengo absoluta confianza en Alejandro Armenta”, declaró por separado, después de que se le preguntase sobre una supuesta reunión con el ex priista José Alarcón Hernández, quien representa al partido Compromiso Por Puebla (CPP) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Niegan ruptura en Chilac

En tanto, el comisionado estatal del PT, Zeferino Martínez Rodríguez, culpó a militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la protesta que adeptos de Morena realizaron el martes 29 de mayo en San Gabriel Chilac, misma que obligó a Barbosa Huerta a suspender el mitin que realizaría en ese municipio por la tarde.

En la protesta participó Esteban Eduardo Rosete Fernández, candidato a la presidencia municipal de Chilac, e Inés Parra Juárez, abanderada a diputada federal por el distrito de Ajalpan.

Los inconformes acusaron que Barbosa Huerta había intentado infiltrar a Morena a José Leyva Machuca, coordinador de la campaña municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que impidieron el mitin del candidato a gobernador y quemaron camisetas con el logo “Barbosa Va”.

Según el comisionado estatal del PT, “todo se trató de una confusión” en la que los militantes de Morena fueron azuzados por militantes del Verde.

“El mismo candidato Esteban Rosete ha planteado que se haga una investigación. Dijo que, si de alguna forma resultaba que él tuvo algo que ver en este hecho, ponía su candidatura sobre la mesa. Pero en todo el resto del estado hay unidad”, alegó Martínez Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *