Staff 24 Horas Puebla
La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condenó el asesinato de su candidata a diputada local por Huauchinango, Juana Iraís Maldonado Infante.
A través de un comunicado de prensa exigieron a las autoridades locales y estatales el esclarecimiento de este asesinato, al igual que el de la regidora Erika Cázares.
El partido lamentó el asesinato de uno de los miembros más distinguidos de este instituto político en el estado de Puebla.
"Resulta urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto, para poner fin a la violencia y la agresión que se enfrentan los aspirantes y candidatos a cargos públicos en el marco del actual proceso electoral", dice el comunicado.
De igual forma expresaron su pésame y solidaridad con las familias y amigos de las víctimas.

Por su parte la representante del partido del tucán ante la junta local del Instituto Nacional Electoral, Dulce Alcántara, negó que Juana Maldonado haya recibido amenazas de muerte previas.
No obstante señaló que otros candidatos si han sido amenazados, como en el caso de Quecholac y Huauchinango, casos donde -por ejemplo- los aspirantes han pedido ser bajados de la contienda.
El PVEM realizará una marcha desde la sede estatal del partido hasta la Fiscalía General del Estado para exigir el esclarecimiento de lo acontecido.
