Las Serpientes

Por: Ricardo Morales Sánchez / @riva_leo

 

César Yáñez, el vocero del candidato puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, es el mejor ejemplo de la doble moral que ostenta el grupo que tiene como lema “honestidad valiente”.

Yáñez es un asiduo visitante a Puebla, entidad que conoce bien no sólo porque su pareja sentimental estuvo detenida en esta ciudad, sino porque también le gusta divertirse con todas las comodidades que brinda la cuarta entidad más importante del país.

Restaurantes de lujo, buenos hoteles y sobre todo amigos empresarios ricos, suelen rodear al vocero del tabasqueño, quien a final de cuentas es un simple mortal como todos.

En su agenda figuran amigos como el empresario Pedro Haces, quien organiza para el vocero de López Obrador peleas de gallos privadas, donde se hace acompañar de otros empresarios poblanos, quienes solitos se ponen a las órdenes del único hombre que acompaña en su camioneta al “cuasi” futuro presidente de México.

De hecho, el empresario Haces funge como enlace entre Yáñez y los grupos de poder en Puebla; cabe señalar que por su mesa han desfilado una buena lista de políticos y dueños de capital, quienes entre whiskys y mezcales buscan quedar bien con el hombre que, se dice, es el más cercano al tabasqueño.

Haces tiene antecedentes taurinos, mismos que lo ligan a otros poblanos que gozan de la misma pasión y con quienes incluso ha hecho negocios, éstos comparten con Yáñez la pasión por los toros y otras cosas… Que son muy de su vida privada.

El hecho es que el vocero de AMLO se da la gran vida en Puebla y Pedro Haces es ya su representante en la entidad. Por cierto, Haces es o fue muy cercano al ex gobernador Rafael Moreno Valle y también del empresario y ex secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren.

La historia de Pedro Haces es muy extensa, porque también incluye, además de la fiesta taurina, el ser líder de organizaciones como Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, Vigilancia, Traslado de Valores, Manufactureras de Equipo de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, Similares y Conexos. Haga usted sus conexiones.

Lo mismo aparece como amigo del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, hoy preso y sujeto a proceso, que como amigo del gobernador Murat de Oaxaca, lo que se desprende de grabaciones, publicadas en El Universal en 2016.

César Yáñez tuvo a su novia Dulce María Silva detenida en Puebla y trató de negociar con el morenovallismo la libertad de su pareja, lo que quedó consignado en algunas grabaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *