Víctor Sánchez aseguró que también la zona de la Sierra Norte “está un poquito caliente”, por lo que señaló que las autoridades deben esclarecer el caso a la brevedad.

Por: Ilse Contreras

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió al fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, aclarar los asesinatos de la candidata y de la regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Maldonado y Erika Cázares.

“Que aclare, tendrá que trabajar el fiscal y en general creo que todas las autoridades, tendrá que aclarar por el bien de esa zona, que también está un poquito caliente, la Sierra Norte”, señaló.

El líder de la grey católica en el estado apuntó que pese a que se está viviendo un momento de efervescencia política, no es justificable llegar a asesinar a una persona que está contendiendo por un cargo de elección popular en este proceso.

“Estamos en un momento efervescente, con el tema electoral, pero no es para llegar a esa situación, estamos manifestando desprecio total a la vida, matando a una persona nada más porque está contendiendo, no es justo”, dijo el arzobispo.

Sánchez Espinosa admitió que se está viviendo una ola de inseguridad en el estado como nunca antes, por lo que urgió a las autoridades a trabajar para regresar la seguridad y la paz a la entidad.

“Nunca pensamos haber llegado a esta situación, no queremos que siga esto, algo tenemos qué hacer, mucha gente grita ya basta”, al tiempo de pedir pronta resignación y justicia para las familias.

Al término de la homilía dominical, el arzobispo enfatizó: “Yo creo que se debe aclarar por el bien de Puebla. Me uno al dolor de sus familiares. Dios quiera que esta gente se arrepienta porque causan mucho dolor, mucho sufrimiento, sobre todo a las familias”.

En otro tema, Sánchez Espinosa llamó a que durante esta contienda no se empleen imágenes de la Virgen de Guadalupe, como ha sucedido con propaganda negra en contra de abanderados por la coalición Juntos Haremos Historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *