Por: Ilse Contreras

El presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, y el candidato a la gubernatura de Puebla, Michel Chaín Carrillo, pidieron al gobierno del estado dar celeridad a la investigación sobre la ejecución de la candidata y de la regidora de esa fuerza política.

A través de un comunicado y desde sus cuentas de Twitter, exigieron a las autoridades locales y estatales el esclarecimiento del doble homicidio y no dejar impunes los hechos.

Juan Pablo Kuri y Michel Chaín viajaron la tarde del sábado a Huauchinango para acompañar a la familia de la abanderada a diputada por el distrito 2 con cabecera en dicho municipio, Juana Irais Maldonado, así como de la regidora de Juan Galindo, Erika Cázares.

Además, el dirigente estatal indicó que los aspirantes a algún cargo de elección popular suspenderían sus actividades este fin de semana.

“Estamos en shock, devastados por estos sucesos, hemos venido aquí a Huauchinango a acompañar a la familia de Juany y de Erika, hemos estado en contacto con las autoridades estatales, con la Fiscalía y con el fiscal regional, estamos esperando que concluyan las averiguaciones”, manifestó Kuri.

Aunque aseguró tener confianza en las autoridades, pidió que se le dé la importancia para que esclarezcan a la brevedad los asesinatos: “Es lamentable, inaceptable, y estaremos muy pendientes, no descansaremos hasta que se dé con los culpables”.

Es preciso mencionar que desde el inicio de las elecciones Kuri Carballo advirtió de amenazas hacia dos de sus candidatas a presidentas municipales, Fátima Taboada de Texmelucan y Mari Carmen Vázquez de Tecamachalco; se sabe que al menos tres más han recibido amenazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *