El priista Juan Carlos Lastiri Quirós, candidato al Senado de la República, omitió reportar 44 terrenos ubicados en Lomas de Angelópolis valuados en 56 millones de pesos, de los cuales es copropietario junto con su hermano, en su declaración 3de3.
De acuerdo con un reportaje del periódico El Popular de 2015, el ex subsecretario de Vivienda en la Sedatu posee estos lotes junto con su hermano Luis Roberto.
De estos terrenos, 24 se encuentran en Parque Santiago, dentro del clúster residencial. Cada uno tiene una extensión de 200 metros cuadrados y están valuados en un millón 500 mil pesos, por lo que el costo en conjunto sería de 36 millones de pesos.
Mientras que los 20 predios restantes, de 170 metros cuadrados, se ubican en Parque Santo Domingo y tuvieron un costo de un millón de pesos, 20 millones en total.
En la publicación se detalla que los vecinos de la familia Lastiri Quirós no habían pagado la cuota de mantenimiento que se realiza cada año.
La adquisición de estos terrenos se habría realizado cuando Lastiri era subsecretario de Desarrollo Social federal, mientras que Luis Roberto se desempeñaba como delegado de Liconsa en Tlaxcala.
Ahora como candidato a la Cámara alta, el priista omitió los terrenos en su declaración patrimonial. En ella sólo reportó ocho terrenos y tres casas en Zacatlán, Puebla, y una más en San Andrés Cholula.
