Al parecer, agentes de la Policía Estatal les impidieron el paso hacia el mercado Hidalgo

Por: Staff 24 Horas Puebla

Fotos: Cortesía Twitter @itzivalencia

Miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la madrugada de este lunes la circulación en bulevar Carmen Serdán a la altura de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), luego que al parecer agentes de la Policía Estatal les impidieron el paso hacia el mercado Hidalgo.

Alrededor de 400 profesores provenientes de Oaxaca tomaron la vialidad, donde fueron atendidos por integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, que les proveyeron de alimentos y bebidas. Estaba previsto que los adheridos a la CNTE pernoctaran en el mercado Hidalgo, sin embargo arguyeron que los policías se lo impidieron al detener su paso sobre bulevar Norte.

Los docentes oaxaqueños pasarían la noche en la Angelópolis para continuar su trayecto este lunes por la mañana hacia la Ciudad de México, donde protestarán en la Secretaría de Gobernación (Segob) y exigir la derogación de la Reforma Educativa.

"Nos íbamos a trasladar al mercado Hidalgo; ahí nos tenían preparados algunos alimentos y el espacio para descansar unas cuatro o cinco horas", relató Jesús Rodríguez Martínez, coordinador político de la Sección 22 para Milenio Diario.

El tránsito vehicular en ambos sentidos del bulevar Carmen Serdán, una de las salidas hacia la autopista México-Puebla, fue cerrada por completo, mientras los miembros de la Sección 22 de la CNTE degustaban de pan de dulce, café y arroz. Pasadas las 3:00 horas levantaron el bloqueo y se dirigieron hacia la capital del país.

A la serie de movilizaciones en la Ciudad de México se unirían además docentes de Chiapas y Michoacán; en los estados donde la CNTE tiene presencia habrá también manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *