Por: Mario Galeana
El candidato a la primera fórmula del Senado por la coalición Morena-PT-PES, Alejandro Armenta Mier, presumió la adhesión del priista Benjamín Xuchitl Pérez, ex coordinador de la fallida precampaña de Álvaro Alatriste Hidalgo.
Armenta Mier dijo que Xuchitl Pérez está “desencantado” con su instituto político, por lo que optó por respaldar su candidatura al Senado.
De abril de 2016 a marzo de 2017, Xuchitl Pérez dirigió el Comité Municipal del PRI en Tehuacán, cargo al que renunció para coordinar las aspiraciones del ex alcalde Alatriste Hidalgo.
El ex dirigente priista coordinó la agrupación Amigos por Puebla que, desde enero de 2017 hasta principios 2018, recorrió las regiones del estado repartiendo dinero y otro tipo de apoyos a las comunidades.
El objetivo era posicionar a Alatriste Hidalgo, conocido como El Mostro, para postularlo como precandidato del PRI al gobierno de Puebla. Pero, como se sabe, la Comisión de Procesos Internos del partido anuló su registro y postuló como candidato único a Enrique Doger Guerrero.
Evade acusaciones de Chong
Por otra parte, el candidato al Senado se dijo “decepcionado” de las declaraciones del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien lo llamó “traidor” por haber renunciado al PRI para competir por Morena.
“Me decepciona que un ex secretario de Gobernación, un ex gobernador, se exprese. Que se serene”, declaró ayer.
Desde Tepeaca, Osorio Chong criticó a Armenta Mier y a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien compite cobijado por la alianza Por Puebla al Frente, debido a que, en su opinión, renunciaron al PRI por “sus ambiciones de poder”.
“Los dos me decían que nunca iban a traicionar al partido, pero a la primera que no les dieron lo que ellos querían, sus ambiciones de poder, fueron y se hincaron ante otro partido político. Son unos traidores aquí, y son unos traidores al lugar al que se fueron”, lanzó en un mitin realizado el pasado 2 de junio.
