El candidato por el tricolor al gobierno sostuvo que trabajará para erradicar el maltrato y será muy cuidadoso de respetar la cultura y tradiciones

Por: Osvaldo Valencia

El priista Enrique Doger Guerrero se comprometió a evitar el maltrato animal en el estado de Puebla.

Tras la firma de la agenda con el Movimiento Animalista, el candidato al gobierno del estado se comprometió a actuar en temas de peleas clandestinas de gallos, perros y evitar los zoológicos ilegales.

“Hay que tener cuidado con las tradiciones, con el tema de eliminar tradiciones que han sido por mucho tiempo parte de la cultura y la idiosincrasia de nuestro pueblo, como por ejemplo las peleas de gallos o las corridas de toros que también hay un segmento de la población que está en contra de ellas”, comentó.

El ex rector de la BUAP señaló que para estos casos en específico se deberá actuar con objetividad para que los animales tengan un trato digno.

ANDREE JIMÉNEZ

Asimismo, manifestó que su gobierno estará en contra de las peleas de perros y buscará establecer un control para las personas que se dediquen a la cría de especies para atacar.

Para este caso, manifestó que tipificarán, a través del Congreso local, los actos que sean meritorios para catalogarlos como delitos.

Doger Guerrero indicó que buscarán impulsar los zoológicos recreativos que protejan la vida de los animales y aplicarán todo el peso de la ley contra quienes operen estos sitios de forma ilegal y tengan a las especies en situaciones precarias.

Sobre la situación de los perros de la calle, el abanderado por el Revolucionario Institucional comentó que promoverán jornadas de esterilización y adopción, así como de vacunación para evitar la propagación de enfermedades.

En este sentido, expresó que trabajarán junto a las universidades y organizaciones de la sociedad civil para fomentar la vacunación y adopción de caninos.

Dentro de sus propuestas incluyó la creación de un hospital para animales y pequeñas especies, que será gratuito para todo el público.

“Lo apoyaremos en conjunto con las universidades, lo haremos porque ahí están los veterinarios que les van a dar servicio y tenemos la oportunidad del servicio social para que los jóvenes no sólo practiquen lo que aprendieron en las universidades, sino dar un servicio a la sociedad”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *