El Barrio de Santiago y el Parque de las Ninfas conforman el proyecto capitalino que integra tecnología en infraestructura.
Por: Ilse Contreras
El Barrio de Santiago y el Parque de las Ninfas se convertirán en el primer proyecto de barrio inteligente en la ciudad de Puebla.
Así lo dio a conocer el alcalde Luis Banck Serrato tras su participación en la inauguración de la sede de la Alianza Smart Latam, quien detalló que para el proyecto se trabajará en conjunto con la UPAEP y colonos, el cual contempla la rehabilitación de banquetas, instalación de luminarias, intervención de cableado, huertos urbanos, pantallas portátiles para anunciar las actividades y recuperación de las canchas.
También, se realizará sobre la 15 Sur el proyecto de Calle Completa para conectar los dos espacios urbanos con banquetas suficientes, guías, nuevas luminarias e intervención del cableado.
Además se plantea un proyecto de detección de talentos, con el que investigadores, emprendedores y gobiernos pondrán a prueba las ideas de los ciudadanos para convertirlas en empresas competitivas,
Banck Serrato dijo que la inversión será peso a peso con el gobierno del estado para fortalecer la vocación cultural del barrio y deportiva del parque.
ABRE CASA ALIANZA SMART LATAM
El Patio de los Azulejos es la sede oficial de la alianza Smart Latam, una plataforma permanente con una red de colaboradores para generar proyectos a favor de las ciudades y territorios latinoamericanos, mediante el uso de la tecnología, la innovación y la partición ciudadana.
Se sumarán 15 personas a la alianza de aquí a septiembre, fecha cuando se llevará a cabo el Smart City Latam Congress, donde se pretende compartir las mejores prácticas de España, Latinoamérica, Europa y Asia con los alcaldes, gobernadores y presidentes de Iberoamérica.
En la inauguración, el gobernador Antonio Gali Fayad resaltó la participación de 500 alcaldes de diferentes países y más de 12 mil profesionales acreditados al evento que se desarrollará del 11 al 13 de septiembre.
El gobernador estuvo acompañado de Gerardo Corona, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico federal, Pilar Conesa, curadora del Smart City Latam Congress, y representantes de diferentes embajadas.

