Desmintió lo publicado por la columna Templo Mayor y dijo que la muestra es la continuidad a políticas públicas exitosas aplicadas por la anterior administración.
Por: Ilse Contreras
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, rechazó que haya un distanciamiento con Rafael Moreno Valle por no involucrarse en la campaña de Martha Erika Alonso, pues dijo que el más claro ejemplo de su cercanía es la continuación de diversas políticas públicas que el ex mandatario impulsó en su administración.
En entrevista, tras inaugurar la Casa de los Azulejos, sede de la Alianza Smart Latam, aseguró que su relación con el panista es de amistad, reconocimiento a su trabajo y respeto a su persona, por lo que descartó un “rompimiento”.
Muestra de ello, insistió, es el seguimiento a “políticas públicas exitosas que ha tenido el estado en materia de inversiones, campo, turismo, comercio, educación, transparencia y el combate a la corrupción”.
“Yo soy un agradecido, lo he dicho en muchos foros, de política no podemos hablar mucho en este momento, pero fui parte de un gobierno exitoso que comenzó en 2011 como secretario de Infraestructura, como presidente municipal y hoy como gobernador”, apuntó.

Este domingo el periódico Reforma en su columna Templo Mayor publicó que el ex gobernador “entró en un serio conflicto con el actual mandatario estatal, Antonio Gali”, pues la campaña de Martha Erika Alonso no ha tenido el impacto que esperaba, ya que la mantiene en una cerrada disputa con el morenista Luis Miguel Barbosa.
“El gobernador ha tomado distancia para evitarse problemas con las autoridades electorales y con los votantes poblanos, cuando Moreno Valle esperaba que su sucesor se metiera a operar de lleno en favor de la aspirante frentista… Como él lo hizo para apoyar a Gali en el 2016”, señaló el rotativo.
Por lo anterior, se dice que el panista “le ha echado en cara que no esté haciendo lo suficiente” para garantizar el éxito de la campaña de la candidata de Por Puebla al Frente.
