El aspirante tricolor a la gubernatura enfatizó que Víctor Carrancá debió renunciar desde hace mucho tiempo debido a su ineficacia para resolver los problemas de la entidad Poblana.

Por: Osvaldo Valencia

El candidato del PRI a Casa Puebla, Enrique Doger Guerrero, señaló como oportunistas a los candidatos que pidieron la renuncia de Víctor Carrancá Bourget, luego del asesinato de las políticas Juana Maldonado y Erika Cázares.

El priista enfatizó que el fiscal General del estado debió renunciar desde hace mucho tiempo por su
ineficacia para resolver los problemas de la entidad.

“¿Por qué no dijeron eso cuando fue lo de Chalchihuapan? Era el mismo fiscal o procurador (…) ¿Por qué no se fue el fiscal cuando el Ejército detuvo al jefe de la Policía Estatal por proteger a los que roban combustible? ¿Por qué no se fue el fiscal ahora cuando descubrieron de la noche a la mañana que toda la Policía de San Martín Texmelucan estaba involucrada en delitos? Es el mismo”, cuestionó.

Sobre el llamado de Luis Miguel Barbosa Huerta, aspirante a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, a que renuncien el fiscal y el secretario General de Gobierno, apuntó que no se le puede creer por no hacerlo cuando fue senador de la República.

“Jamás desde el Senado, teniendo una tribuna única, vimos que se manifestara en contra del gobierno de Moreno Valle; entonces, es poco creíble, es parte de su estrategia, ahora fallida”, argumentó.

Agregó que Barbosa Huerta fue de los artífices que propiciaron la llegada del gobernador Moreno Valle y del ahora fiscal General.

En cuanto a la postura fijada por candidata de Por Puebla al Frente, comentó que se trataba de una cortina de humo debido a que el partido que representa, Acción Nacional, controla el Congreso local, lo que impediría la destitución de Carrancá Bourget.

“Ante el enojo ciudadano de la inseguridad salen con una propuesta que es para engañar al electorado. ¿Si no puede que renuncie? Debió haber renunciado hace mucho”, subrayó.

 

DENUNCIAN ATAQUES A PRIISTAS

Al respecto, la dirigencia estatal del PRI declaró que candidatos en la capital del estado y Sierra Norte han sufrido agresiones durante el periodo de campaña.

Ramón Fernández Solana, candidato a diputado federal por el distrito 9 señaló que el domingo, durante una reunión de trabajo con la candidata Michel Islas Ganime, militantes priistas fueron apedreados e intimidados con armas de fuego.

También Ricardo Urzúa, aspirante a legislador federal por Huauchinango, criticó que los policías municipales están siendo ocupados para colgar propaganda de los candidatos de Acción Nacional, razón por la cual los asaltos en la zona se han incrementado.

Juan Manuel Vega Rayet, candidato a diputado federal por Atlixco, también denunció que la candidata a la alcaldía de San Juan Ocotepec tuvo que parar su mitin durante el fin de semana por un intento de agresión en su contra.

Asimismo, Maricela Ramos, candidata a diputada local  por Atlixco, dijo que el fin de semana, al término de un evento, fue perseguida por dos vehículos, cuyos ocupantes ya no realizaron más acciones, gracias a que iba acompañada por más gente de su equipo de campaña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *