El dirigente nacional del PVEM agradeció la disposición de las autoridades en el seguimiento a las investigaciones.

Por: Ilse Contreras

El presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, condenó el asesinato de Juana Iraís Maldonado y Erika Cázares Acosta el pasado 2 de junio y pidió el pronto esclarecimiento de los hechos.

En compañía del dirigente estatal, Juan Pablo Kuri; y el candidato al gobierno, Michel Chaín Carrillo, indicó que el crimen no debe quedar en el olvido y reconoció que las autoridades han trabajado en ello.

Puente Salas agradeció el acercamiento tanto del gobierno estatal como del secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, quien ha mantenido informado al partido de los avances de la investigación.

“Puebla ha sido lastimada por el asesinato de dos mujeres, que independientemente de haber sido compañeras y familia de este partido, eran dos mujeres preocupadas por el futuro de sus municipios, de Puebla, una de ellas Juany, con más de 18 años de militancia”, resaltó.

Tras los hechos, Puente Salas indicó que será un proceso electoral que quedará marcado en la historia del estado, pues ha sido “de los más violentos y con más guerra sucia”, ya que son muchos los cargos que están en juego, por lo que rechazó cualquier forma de violencia para cualquier ciudadano.

“Esos asesinatos no deben quedar impunes y todos aquellos que hacen política en Puebla debemos hacer un reconocimiento a estas dos mujeres de trabajo y de lucha con un ejercicio más limpio, comprometido, transparente y enaltecer el servicio público del quehacer político”, subrayó.

Además, el líder nacional confío en que se castigue a los culpables.

“La autoridad que no pueda con el cargo debería de dejarlo, estamos o confiamos en que la autoridad pueda dar con los responsables y que se les sancione o que se les imponga el castigo correspondiente, la máxima pena de ley”, señaló.

Puso énfasis en que los asesinatos de candidatos dentro de un proceso electoral no pueden ser hechos aislados y dejar de ser reconocidos.

El también diputado federal rechazó cualquier actitud de violencia al destacar que también han sido asesinadas militantes de otros estados.

Al respecto, Juan Pablo Kuri dio a conocer que este martes tuvo reunión con el secretario General de Gobierno, quien le informó de los avances y esperan tener resultados lo antes posible y se castigue “con todo el peso de la ley” a los culpables.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *