Por: Staff 24 Horas Puebla
El candidato a diputado federal por el distrito 9 de la coalición Por Puebla al Frente, Jorge Aguilar Chedarui presentó su plataforma de trabajo a integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, donde destacan acciones a favor de la tranquilidad de los poblanos.
Durante el diálogo, Aguilar Chedraui reiteró la necesidad de “reformar el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva, castigar la reincidencia y endurecer las penas para que los delincuentes se queden en la cárcel”.
En el intercambio de ideas, señaló que es necesario gestionar más recursos para seguridad y justicia, los cuales permitan contratar y capacitar más policías, que estén mejor equipados, que cuenten con más patrullas, así como una mayor tecnología e infraestructura.
De igual manera, el candidato panista reiteró sus propuestas contra la corrupción, que están enfocadas en eliminar el fuero para los funcionarios públicos, reformar la Constitución para que el presidente pueda ser juzgado por actos de corrupción, eliminar el uso de dinero en efectivo en el gobierno, inhabilitación de por vida y cárcel para los corruptos, así como la creación de una Fiscalía General y una Anticorrupción, que sean autónomas e independientes.
