Por: Ilse Contreras

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer que la cifra de candidatos que han solicitado seguridad durante la campaña subió de 39 a 45 tras la reunión que sostuvo con dirigentes partidistas.

En entrevista para Oro noticias, indicó que el encuentro fue para evaluar en conjunto su agenda de riesgo, haciendo un recuento de quienes han recibido amenazas.

Carrasco Altamirano dijo que el objetivo es no minimizar nada y pidió a los contendientes hacer saber cualquier tipo de intimidación o gesto de violencia a las autoridades, así como tener permanente comunicación durante la jornada electoral para que se desarrolle sin sobresaltos.

Por ello, se tomaron 11 medidas entre las que destacan: disposición de elementos de la Policía Auxiliar para resguardo de los candidatos, acompañamiento de la Policía Estatal en trayectos o mítines a solicitud de parte.

También la instalación de dispositivos GPS en sus vehículos y la creación de un grupo de reacción inmediata entre la SGG, SSP y las fuerzas políticas.

PRD denuncia amenazas

En entrevista con 24 Horas Puebla, el presidente estatal del Sol Azteca, Jorge Cruz Bermúdez, reveló que han detectado focos rojos en seis regiones del estado por amenazas a sus candidatos a presidencias municipales.

Los municipios son Los Reyes de Juárez, San Pablo Anicano, Hermenegildo Galeana, Chiconcuautla y Camocuaulta, la mayoría en la Sierra Norte, así como en Santa Clara Ocoyucan.

Indicó que las amenazas iniciaron desde el 31 de mayo y de forma escalonada, las que  van desde algún altercado, intimidaciones por terceros, hasta llamadas telefónicas.

Por lo anterior, aseguró que han tenido contacto con la Secretaría de Seguridad Pública y la SGG para que, en caso de requerirlo, sus candidatos soliciten seguridad en lo que resta de la campaña, pues nadie lo ha hecho de forma personal.

Cruz Bermúdez refirió que hasta el momento ningún candidato a diputado local o federal ha manifestado algún tipo de amenaza en sus distritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *