Conflicto entre aspirantes de Juntos Haremos Historia a la alcaldía tensó la gira del candidato presidencial en el municipio.

Por: Mario Galeana

Los silbidos contra el candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, por parte de los asistentes, le obligaron a pronunciar un discurso de menos de tres minutos durante la visita de Andrés Manuel López Obrador.

El evento inició una hora más tarde de lo planeado, por lo que el abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla interrumpió su discurso para permitir el del tres veces candidato presidencial.

Pero incluso el mensaje de López Obrador fue interrumpido por las porras que lanzaban los simpatizantes del empresario Juan Antonio Villarroel García y el ex priista Eleazar Pérez Sánchez, quienes a 23 días de las elecciones del 1 de julio aún se disputan la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Atlixco.

Como se sabe, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la candidatura de Villarroel García, pero Pérez Sánchez presentó recientemente una impugnación sobre esta sentencia que, hasta ahora, no ha sido resuelta por los magistrados.

Molesto por la guerra de porras entre los simpatizantes de los dos aspirantes, López Obrador interrumpió su discurso una sola vez para preguntar a la multitud si lo dejarían hablar. “¿O los mandaron a provocar?”, preguntó. Tras eso, los bloques callaron.

Amago de conflicto

Antes del arranque del evento político, militantes de Morena identificados con Pérez Sánchez y con la dirección estatal del partido, a cargo de Gabriel Biestro Medinilla, impidieron el paso a contingentes de simpatizantes de Villarroel García.

Incluso, cuando el empresario intentó ingresar al área en la que se instaló el templete para el mitin, un grupo de simpatizantes del ex priista le bloqueó el paso, lo que provocó un breve conato de bronca.

Pese a eso, Villarroel García logró acceder al área, donde ya se encontraba también Pérez Sánchez. Sin embargo, a ninguno se le permitió subir al templete, donde López Obrador y el resto de los candidatos a diputados locales y federales permanecieron a lo largo del evento.

Al final, los seguidores de ambos aspirantes abordaron al candidato presidencial mientras se retiraba a su camioneta, para vitorear, cada uno por su cuenta, a su propio candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *