Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Foto: Andree Jiménez / Agencia EsImagen
Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI al gobierno de Puebla, celebró el punto de acuerdo presentado por la bancada de Morena-PT en contra del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova.
El abanderado del Partido Revolucionario Institucional pidió a las autoridades electorales federales prestar especial atención a los comicios en el estado.
Doger Guerrero consideró como lamentable que pudiera existir un conflicto de intereses del presidente del órgano jurisdiccional local por la presencia de sus familiares en planillas de regidores de candidatos a la alcaldía de la capital.
En ese sentido recalcó que el magistrado deberá excusarse de intervenir en cualquier asunto que involucre algún familiar.
Dijo también que es lamentable que el presidente del TEEP haya emitido opiniones en favor de la candidata a la gubernatura postulada por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano-Compromiso por Puebla-Pacto Social de Integración, Martha Erika Alonso Hidalgo, lo que calificó como parcialidad en la contienda.
Ayer los senadores de Movimiento Regeneración Nacional y Partido del Trabajo presentaron un punto de acuerdo en el que solicitaban a Chevalier Ruanova excusarse de cualquier resolución relacionada con la candidata de la coalición Por Puebla al Frente al gobierno del estado.
Sobre las supuestas declaraciones en favor de la candidata frentista, el magistrado negó que se haya manifestado a favor de la aspirante, al sostener que sólo hizo referencia a la existencia de encuestas.
