La candidata a la alcaldía solicitó el protocolo de seguridad ante las intimidaciones que recibió en la red: “cuídate”, le escribieron.

Por: Ilse Contreras

La aspirante por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Puebla, Paola Migoya Velázquez, dio a conocer que cuenta con seguridad del gobierno estatal tras haber recibido amenazas.

La también activista indicó que hace unos días solicitó el protocolo de seguridad a la Secretaría General de Gobierno (SGG), luego de recibir intimidaciones en su red social, donde le escribieron que “se cuidara y no anduviera tan solita”, entre palabras altisonantes.

Migoya Velázquez dijo que al inicio no le tomó importancia, sin embargo, tras el asesinato de la candidata a diputada local por Huauchinango y la regidora de Juan Galindo del PVEM, decidió solicitar el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Desde que soy activista yo he recibido amenazas, recordarán que en noviembre, en mi domicilio en México recibí un balazo. (Los elementos) me los mandaron de parte de la Secretaría de Seguridad; confío y agradezco el apoyo a la Secretaría y al secretario Diódoro Carrasco”, apuntó.

De igual manera, dijo tener conocimiento de otros candidatos que han recibido intimidaciones durante el proceso electoral de este año.

 

DENUNCIAN VIOLENCIA POLÍTICA

Durante su asistencia a la firma de la Agenda de Género, la candidata del Verde a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Cecilia Monzón Pérez, denunció que fue víctima de violencia política de género por parte de Manlio López, aspirante por el PRI a diputado local por ese municipio, quien la amenazó, mandó acallar y la llamó “loca”.

Ante esto, dijo que pidió al Instituto Electoral del Estado (IEE) una medida cautelar para protegerla, la cual espera que sea emitida en próximos días para que el Tribunal Electoral del Estado decida si procede o no.

Luego de que abandonó el PRI porque Eduardo Zacatelco, candidato a la alcaldía de San Pedro, falsificó su firma para una regiduría, inició su campaña en el Verde hace 15 días y desde entonces –dijo– ha sido perseguida por brigadas del tricolor que han retirado su propaganda e irrumpido en sus actos públicos.

“Tenemos la evidencia de que entramos a una junta auxiliar y tenemos a alguien que va en sentido contrario despegando nuestra propaganda, o llego y me traen con el sonido de otro candidato atrás de mi brigada”, señaló.

Asimismo, Monzón Pérez indicó que solicitará el protocolo de seguridad que brinda la SGG, ante las intimidaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *