El líder estatal de la organización obrera afirmó que seguirá la indicación sobre la línea de trabajo del CEN, rumbo al 1 de julio.
Por: Osvaldo Valencia
A pesar de que aseguró que no votará por Juan Carlos Lastiri, quien aspira al Senado, el líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, señaló que acatará las decisiones que le ordene la dirigencia nacional de este organismo.
Tras reunirse con el secretario de Acción Política de la federación obrera, Fernando Salgado Delgado y el candidato priista a gobernador, Enrique Doger Guerrero, Soto Martínez comentó que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la organización el que les indique cómo votar el 1 de julio.
“Es un tema que Fernando se va a encargar de conciliar, no yo (...) El único que me puede llamar la atención, orientar, aconsejar y además decirme cuál es la línea de trabajo es don Carlos Aceves y la CTM.
“Lo de Lastiri es un tema que lo va a tocar Fernando con la dirigencia nacional y lo dejo en manos de ellos, yo acataré lo que me diga mi dirigencia nacional “, dijo.
De igual manera, Soto Martínez añadió que si la orden es apoyar al ex subsecretario de la Sedatu, “no le quedará otra que hacer caso”.
Comentó que, con el fin de recuperar espacios que se le habían prometido, la CTM logró modificaciones en las postulaciones de candidatos a regidurías y alcaldías, por lo que en los próximos días anunciarán los cambios que obtuvieron.
CTM NACIONAL NIEGA TRAICIONES HACIA DOGER
En otro tema, Fernando Salgado Delgado aseguró que la organización dará su apoyo en las urnas a Enrique Doger Guerrero, por lo que negó que alguno de los sectores de la confederación apoye a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, a pesar de que en dos eventos se le vio con una gorra de la CTM.
“Una gorra no es un voto, una gorra es una imagen y a eso nos circunscribimos, nosotros no estamos ni de dos caras ni de tres caras ni andamos jugando por aquí y por allá”, sostuvo.
Asimismo, enfatizó que la aspirante de la alianza PAN-PRD-MC-PSI-CPP no ganará el estado con el voto de la organización obrera, aunque aseguró que cada integrante del organismo es libre de votar por el candidato que les parezca mejor.
“Nos da mucho gusto que se ponga una gorra pensando que con eso nos va a romper, nos va a mover hacia un lado, nosotros somos mucho más que imagen. No va a ganar con el voto de la CTM”, enfatizó.
