Encrucijada

Por: Luis Antonio Godina / [email protected]

 

Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto, en un evento con industriales, habló del proceso electoral que se avecina y garantizó que su gobierno respetará la voluntad ciudadana y el resultado de las urnas.

“Como cada seis años, nuestro país vive un intenso proceso electoral, que refleja la vitalidad de nuestra democracia y que definirá el rumbo de nuestra nación.

“Quiero reafirmar, ante ustedes, la determinación del gobierno de la República de asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad de la ciudadanía.

“Con ello, fortalecemos nuestras instituciones y contribuimos a mantener un ambiente de certidumbre para el desarrollo del país”, dijo.

Lo expuesto por el presidente es el banderazo de salida al último tramo de su administración, en el que prevalecerá el respeto a la ley.

El primer domingo de julio por la noche tendremos a un virtual ganador de la elección presidencial y el panorama completo de las cámaras de diputados y senadores.

Por ello, el presidente Peña garantiza, desde hoy, el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas y al resultado de los comicios.

Lo que ocurrirá después del 1 de julio nos va a marcar la próxima administración presidencial, desde la defensa e impugnación del triunfo, hasta la conformación del llamado equipo de transición.

Y ahí, en todos esos pasos, deberá estar presente, siempre, el respeto a la ley.

Las elecciones se han caracterizado en los últimos años por ser una feroz batalla entre candidatos y sus simpatizantes. Batalla que, a veces, violenta las normas y fomenta las agresiones verbales e incluso físicas por posturas políticas.

Por eso, en buena hora el presidente de la República garantiza que el resultado electoral se acatará y que no habrá cortapisas para la libertad de expresión en lo que resta del proceso electoral.

Nos toca a los demás que el proceso electoral culmine con un presidente el 1 de diciembre que gobierne para todos, que respete a todos y que entregue, a todos, certezas para el futuro.

CUARTOSCURO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *