Se prevé que este viernes la comisión inspectora de la ase someta a votación el inicio de un procedimiento administrativo por su cuenta pública 2016.

Por: Mario Galeana

El Congreso de Puebla designaría este viernes al alcalde sustituto de San Martín Texmelucan, municipio que permanece acéfalo tras la solicitud de licencia por 90 días de Rafael Núñez Ramírez, a quien se iniciará un procedimiento administrativo por su cuenta pública 2016.

En la sesión de este día se prevé que la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) someta a votación el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) sobre el alcalde con licencia, quien también es investigado por las autoridades debido al presunto vínculo entre jefes policiales de Texmelucan e integrantes del crimen organizado.

Cuestionado al respecto, el titular de la ASE, David Villanueva Lomelí, negó la posibilidad de que el órgano fiscalizador realice una auditoría especial sobre la administración de Núñez Ramírez.

“No es conveniente hacer particularizaciones. En todos los sujetos obligados se han realizado las auditorías correspondientes, así que un tema coyuntural no puede cambiar el procedimiento. Nuestro procedimiento será el mismo. Hay que recordar que ahora sólo se están entregando los informes de resultados de las cuentas del periodo 2016”, explicó en entrevista.

 

SE BUSCA SUSTITUTO

De acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Carlos Martínez Amador, los perfiles para sustituir a Núñez Ramírez serán propuestos por el Cabildo de Texmelucan y por la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El también coordinador del grupo legislativo del PRD explicó que la SGG participará en la proposición de posibles alcaldes sustitutos porque evaluará que los personajes no se encuentren ligados a ningún grupo criminal.

“Si es posible lo sacaremos este mismo viernes, lo cierto es que está muy caliente el tema en San Martín, y entre más pronto le tratemos de dar estabilidad y gobernabilidad, creo que será mejor para los ciudadanos”, declaró Martínez Amador.

Como se sabe, Núñez Ramírez solicitó licencia a su cargo el pasado 5 de junio. Su suplente, el director de Desarrollo Urbano de San Martín Texmelucan, Benjamín Noé García, rechazó asumir la presidencia municipal al advertir que “la demanda física y laboral” del encargo le generaría “un detrimento a mi salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *