Nuevo revés para Barbosa

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propinó un nuevo coscorrón al candidato de la coalición Morena-PT-PES, Luis Miguel Barbosa Huerta, al determinar que el spot pautado por el PRD, donde exhibe su ostentoso patrimonio en inmuebles, no incurre en ninguna descalificación contra él. Es más, los magistrados advirtieron que Barbosa Huerta, por ser un personaje público, debe estar sometido a la crítica. Con esta resolución, el video “Barbosa Miente” seguirá transmitiéndose muy a pesar de que al neomorenista no lo calienta ni la onda de calor que azota al país. ¿Será?

 

Otro golpe estratégico

La abanderada de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, se anotó una nueva palomita en su campaña electoral al sumar a su proyecto al magisterio poblano, aglutinado en el partido Nueva Alianza. Aunque los panalistas dejaron muy claro que su compromiso a nivel nacional sigue siendo con el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, en Puebla aplicarán voto diferenciado para la gubernatura. El poderoso ejército magisterial ofrecerá a Alonso Hidalgo una ventaja de, por lo menos, cuatro puntos en las preferencias. ¿Será?

 

AMLO y Puebla

¿Sabe usted por qué Andrés Manuel López Obrador ha tomado la decisión de visitar continuamente Puebla? Porque su candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, por sí solo nada más no prende entre los electores, por lo que es necesario fortalecer la ola AMLO para que los ciudadanos cada día se convenzan de la necesidad de aplicar un voto en cascada. La estrategia del tabasqueño es arrastrar a sus candidatos hacia la victoria bajo el fenómeno que despertó a nivel nacional, el único gran problema es que los morenistas poblanos carecen de la estructura electoral capaz de movilizar a todos. ¿Será?

 

El trabajo de Rivera

Sin tanta alharaca ni excentricidades, el candidato del PAN-PRD-MC a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se mantiene con un trabajo de campaña sostenido que poco a poco le ha rendido dividendos. Sabedor que ganar la capital es fundamental para obtener el triunfo a la gubernatura, el panista se dedicó a hacer lo que mejor sabe: ir al encuentro de los ciudadanos, tocar puertas, subir a los camiones, apostarse en los cruceros para hacer proselitismo. A la par, cuenta con un ejército cuya actividad se encuentra muy bien aceitada y ha terminado por cuajar, todos para el mismo sentido. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *