El equipo universitario reportará esta semana para iniciar las pruebas físicas

Por: Diego Diego / @diegod_mx 
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro

La era de Rafael Puente y Luza Esparza en Lobos BUAP llegó a su fin. Los cómplices que acompañaron a esta dupla en el ascenso del equipo y en sus primeros dos torneos en Primera División se han marchado del club.

La semana pasada, a través de sus redes sociales, La Jauría anunció la salida de cuatro atacantes: Julián Quiñones, Jerónimo Amione, Irven Ávila y Amaury Escoto, este último, autor de dos goles que marcaron el ascenso a la Liga MX.

Querétaro, dueño de la ficha de Amaury, mandó al jugador a los Diablos Rojos de Toluca. Escoto llego a La Manada para el Clausura 2017, vistió la casaca de la BUAP en 39 ocasiones y registró 13 anotaciones.

Quiñones, de 21 años, fue el goleador de La Jauría durante el Apertura 2017 con nueve tantos. En 28 encuentros con los universitarios, el colombiano marcó 17 dianas y se mantuvo entre los lideres de goleo; regresará a los Tigres de la UNAL.

En tanto, Jerónimo Amione fue cedido a Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Ascenso, mientras que el peruano Irven Ávila llegará a Monarcas Morelia.

Otro de los delanteros que abandona el cubil es Arley Rodríguez, que a pesar de tener contrato con la institución hasta diciembre, Tigres lo enviaría al América de Cali de Colombia.

Nueve refuerzos llegan a la BUAP

Tras el anuncio de su permanencia en Primera División, la nueva directiva de Lobos BUAP comenzó el armado del plantel prácticamente desde cero.

Los jugadores a préstamo, que en su momento consiguieron Rafael Puente, ex técnico de La Jauría, y Luza Esparza, presidenta del club, terminaron su contrato y regresaron a los equipos dueños de sus cartas.

El nuevo técnico universitario, Juan Francisco Palencia, y el presidente del Consejo Deportivo, Manuel Lapuente, apostaron por la adquisición de jugadores defensivos durante el Draft de la Liga MX.

Los directivos incorporaron a la plantilla al arquero Antonio Rodríguez, de Guadalajara; a los defensas Oscar Rojas, del Puebla; Michel Orozco, de Tijuana, y Joaquín Esquivel, de Pachuca.

Al mediocampo llegan Francisco Torres, del Puebla; Aldo Cruz, de América; Bryan Rabello, de Santos; Mauro Laínez, de León, y Jorge Zárate, de Morelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *