Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Morena deslindó por completo a Luis Miguel Barbosa Huerta de haber favorecido de alguna forma a obtener los contratos otorgados a las empresas de su hermano David Amadeo Barbosa Huerta.

El día de hoy en rueda de prensa en la capital poblana, Carlos Figueroa Ibarra, David Méndez Márquez y Gabriel Biestro Medinilla, miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Puebla argumentaron que el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia no tiene nada que ver en el trabajo de su hermano, que ambos se dedican a cosas diferentes y que esa situación tendría que hablarse directamente con David Amadeo.

Afirmaron que estas acusaciones son sólo parte de la situación previa al debate, que no está relacionado con Puebla y que es parte de las guerras de percepción.

El candidato a la gubernatura de Puebla se ha visto involucrado en un posible conflicto de interés donde lo relacionan con la obtención de contratos favorables para las empresas de su hermano.

Dichas empresas son Geotecnologias Bioterra de Chiapas S.A de C.V , en la cual Amadeo Barbosa es accionista mayoritario y también es representante legal de Ecotono Estudios Ambientales S.A de C.V y Geo Bios Sustentabilidad ambiental S.A de C.V.

El portal del periódico El Universal reportó que han obtenido contratos por parte del gobierno federal que ascienden aproximadamente a 45 millones de pesos.

Minutos más tarde Barbosa Huerta transmitió desde su cuenta oficial de twitter un mensaje donde declaró que dichos contratos que su hermano obtuvo, no fueron gracias a su intervención y que en ningún caso han trabajado en Puebla.

Aclaró que su hermano ya se dedicaba a este rubro años antes de que él fuera diputado, por lo cual dijo se trata de acusaciones que sólo buscan dañar su imagen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *