Por: Mario Galeana
Foto: Ramón Sienra / Agencia EsImagen

La activista Violeta Lagunes Viveros denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al candidato Miguel Barbosa Huerta por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

En la denuncia, la coordinadora de la organización Todos para Todos solicita el embargo de bienes al senador con licencia para reparar el probable daño patrimonial que haya causado durante su paso por la Cámara alta.

En conferencia de prensa, Lagunes Viveros explicó que los ingresos del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social) al gobierno de Puebla son insuficientes respecto a los gastos que realizó de 2012 a 2018, entre los cuales se encuentra la compra de bienes inmuebles y la realización de gastos internacionales.

En 2015, por ejemplo, el ex perredista visitó las ciudades de París, Roma, Seúl, Beijing, Tokio y Londres. De acuerdo con los estados de cuenta filtrados a medios periodísticos, Barbosa Huerta gastó alrededor de 1.6 millones de pesos en su paso por estos destinos internacionales.

A la par, el periódico El Universal exhibió que Barbosa Huerta y su familia directa poseen bienes inmuebles con un valor de 25 millones 156 mil pesos, y no por los 12 millones 17 mil pesos que reportó en su declaración patrimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *