Por: Ilse Contreras

Tras el debate de aspirantes a la gubernatura de Puebla , el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, sostuvo que no declinará de la contienda y negó ser enviado del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

En rueda de prensa y entrevista posterior, el ex titular de la Secotrade insistió que su participación dejó claro que va a pelear por ganar la contienda el 1 de julio, ya que aseguró, es “la mejor propuesta ciudadana” y peleará por “quitarle la política a los políticos”.

“Nosotros no íbamos hacer una candidatura testimonial, nosotros sí vamos por el gobierno de Puebla, lo hacemos porque estamos convencidos de que tenemos la mejor propuesta, que viene de la sociedad y es una propuesta ciudadana”, apuntó.

Chaín Carrillo señaló que la participación del candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia, durante el debate dejo ver su incapacidad para responder sobre las inconsistencias en su declaración patrimonial, “sus errores y fallas”.

Tras la primera crítica que hizo hacia la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, reiteró que pese a ser respetuoso de los contendientes iba a ser crítico y hacer los señalamientos necesarios donde “no estuviera de acuerdo” a todos sus contrincantes.

“El debate no es un tema de grilla ni de políticos, el debate, igual que las elecciones, tienen que ser fiestas democráticas”, apuntó.
Respecto al formato, dijo que podría ser más ágil, pues el tiempo no le alcanzó para dar a conocer sus 37 propuestas de gobierno, pues dijo, quedaron pendientes temas de salud, educación, gestión de gobierno e inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *