El 42.1% de los entrevistados consideró que la candidata de por Puebla al Frente presentó las mejores propuestas en materia de desarrollo económico y social.

Por: Staff 24 Horas Puebla

Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada por la coalición Por Puebla al Frente, obtuvo la victoria y la mejor respuesta ciudadana tras el primer y único debate entre candidatos a la gubernatura organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Así lo arrojaron resultados de una encuesta telefónica realizada la noche del lunes por la casa encuestadora Massive Caller y aplicada a mil personas de forma aleatoria, la cual fue tomada de redes sociales por esta casa editorial debido a una cuestión de interés periodístico.

De acuerdo con los datos publicados por la empresa, la candidata por la coalición conformada por el PAN-PRD-MC-PSI-CPP obtuvo la mayoría de aprobación ciudadana en las propuestas que hizo durante el encuentro.

El 42.1% de los entrevistados que vio el debate, consideró que Alonso Hidalgo fue quien presentó mejores propuestas en materia de Desarrollo Económico y Social, seguida por el morenista Luis Miguel Barbosa, quien alcanzó 38.86% de las preferencias.

Además, Alonso Hidalgo también fue percibida por la audiencia como la mejor preparada para atender la seguridad y justicia en la entidad.

A la pregunta de: “¿Quién cree usted que tiene la mejor propuesta para mejorar la seguridad y justicia en Puebla?”, la ex secretaria General de Acción Nacional en Puebla logró 43.83% a favor.

De hecho, el estudio arrojó que la panista fue la ganadora del debate, de acuerdo con 48% de los encuestados que respondió.

 

BARBOSA, EL GRAN PERDEDOR 

En contraste, el abanderado por Morena-PT-Encuentro Social se llevó los negativos de la noche. En la pregunta: “¿Quién cree usted que perdió el debate de los candidatos a la gubernatura de Puebla?”, cinco de cada 10 encuestados respondió que fue Miguel Barbosa Huerta.

Massive Caller precisó que la consulta se realizó a través de mil llamadas telefónicas a hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, con un margen de error de +/- 3.2%.

“Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de ‘robot’ en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas”, explicó la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *