Los candidatos fueron mezquinos; desaprovecharon el único encuentro para concretar propuestas

Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo 
Foto: Samantha Martínez / Agencia EsImagen 

El presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Alberto Moreno Gómez Monroy, consideró que los candidatos a la gubernatura fueron muy “mezquinos” en sus propuestas, tras desaprovechar el único encuentro para concretarlas, y por lo tanto “nadie ganó” el debate.

Para los socios de Canadevi, el debate de ayer organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) entre los abanderados a la gubernatura del estado resultó “decepcionante”, pues al ser el único encuentro que habrá, era, consideraron, la “oportunidad idónea” para confrontar proyectos, decir cuánto dinero se requiere para cada uno, qué esquemas financieros hacen viables las propuestas y en cuánto tiempo se verían resultados.

Lejos de ello, señaló, los candidatos privilegiaron la descalificación, “lo mismo que han hecho en toda la campaña”.

Gómez Monroy consideró que hubo algunas ideas interesantes, pero en lugar de aprovechar el tiempo para profundizar y demostrar que el proyecto del contrario era inviable, se utilizó para denostar al rival.

“Nos preocupa esta situación porque estamos a menos de tres semanas de que se lleven a cabo las elecciones como para no tener certeza de cómo se piensa gobernar este estado”, señaló.

Aunque dijo que anteriormente se tuvo reuniones con algunos candidatos en lo particular para hablar de sus planes, no han sido todos y el debate era la oportunidad para acceder al conjunto de proyectos y cuestionarlos para que sean depurados y realmente se tengan elementos que permitan que Puebla mejore.

“Nadie ganó el debate, por el contrario, los poblanos perderemos si no hay un cambio de actitud y madurez de los actores políticos”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *