Por: Staff 24 Horas Puebla
Durante una reunión con comerciantes de la Central de Abasto, Martha Erika Alonso, candidata de la coalición Por Puebla al Frente, presentó sus propuestas y compromisos a los asistentes, quienes le brindaron su apoyo y respaldo al proyecto de gobierno de la aspirante.
En este sentido, Alonso Hidalgo, se comprometió con los comerciantes a darle solución a las demandas que requieren, como un estacionamiento para mejorar la movilidad en la zona.
“Sé que la Central de Abasto presenta necesidades importantes que tienen que ver con un estacionamiento que les hace falta, con un paso a desnivel en la Vía Corta, la pavimentación del bulevar de la avenida del Conde y la escrituración de sus lugares de trabajo”, remarcó.
Por último, se comprometió a dignificar la labor de los trabajadores de la central, quienes diariamente se esfuerzan por darle lo mejor a sus familias y distribuir los alimentos a todos los poblanos.


Alonso Hidalgo mantiene fuerte visita a municipios
La candidata del frente aseguró que no sólo recogerá las ideas de simpatizantes y ciudadanos, sino también sus quejas
Por: Guadalupe Juárez
A 14 días de que culminen las campañas, la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, prometió continuar con su recorrido al interior del estado al proponerse visitar entre tres y cuatro municipios cada día.
En un carrusel de entrevistas radiofónicas, la panista aprovechó para señalar que en lo que resta del proceso también continuará la exposición de propuestas y evitará las descalificaciones, pero advirtió de nueva cuenta que de recibir ataques, los responderá.
“En esa dinámica (de propuestas), vamos a seguir porque lo he dicho una y otra vez, y lo vuelvo a decir ante los micrófonos: estoy convencida de que debe hacerse política de una manera diferente, recorriendo el estado, escuchando a la gente”, dijo.
Alonso Hidalgo aseguró que no sólo recogerá las propuestas que le hacen simpatizantes y ciudadanos que se encuentra en su recorridos, sino las quejas realizadas, ya que todas –afirmó – sirven para la creación de nuevas políticas públicas.
“Esas propuestas y quejas, el día de mañana se deben cumplir en políticas públicas, porque de eso se trata la política: de escuchar a la gente y de trabajar en sintonía para poder realmente tener respuestas”, sostuvo.
La aspirante a Casa Puebla reiteró lo expuesto el lunes en el debate de los candidatos a la gubernatura, al reconocer que si bien ha habido inversiones en distintos rubros en los últimos años “hacen falta cosas (urgentes) por hacer” , por lo cual –dijo– no se conforma con lo realizado hasta ahora.
“Lo que estoy planteando es revalorar, replantear lo que no se ha hecho bien e impulsar lo que sí se ha hecho de manera correcta”, agregó.
Ejemplificó con programas exitosos y a los cuales daría continuidad como el que apoya a las familias poblanas para que se reúnan con sus familiares en Estados Unidos y los desayunadores escolares.
“Tenemos claro punto por punto qué se necesita, cuándo se necesita, para cuánto alcanza, porque eso es importante; es un gran reto: por más que planteemos, los presupuestos son limitados y uno debe ser responsable”, mencionó.

Alonso Hidalgo también contó con la felicitación del candidato a la Presidencia Ricardo Anaya Cortés, quien elogió la participación de la panista en el debate del lunes.
“¡Muchas felicidades, @MarthaErikaA (Martha Erika Alonso)! En el #DebatePuebla, demostraste con contundencia que serás una gobernadora firme, capaz y comprometida con el desarrollo de todos los ciudadanos. En Puebla y en todo México, ¡vamos al Frente y vamos a ganar!”, tuiteó el ex dirigente nacional panista.
