Un grupo de hombres hicieron disparos al aire; buscaban a Honorio Hernández, de Movimiento Ciudadano, quien estaba a punto de encabezar un evento en la localidad de El Tepeyac

Por: Staff 24 Horas Puebla

Un comando armado irrumpió el sábado pasado en un mitin del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Eloxochitlán, Honorio Hernández Hernández, aunque fue hasta ayer cuando fueron revelados los hechos.

Versiones periodísticas informaron que un grupo de hombres arribó al punto de reunión en la comunidad El Tepeyac y realizó disparos al aire para tratar de amedrentar a quienes estaban reunidos, colaboradores y militantes.

El comando buscaba a Hernández Hernández, quien estaba a minutos de llegar al sitio para encabezar el evento; sin embargo, aprovecharon para despojar de sus pertenencias a los simpatizantes y después retirarse del lugar.

Fueron alrededor de 15 personas las que amagaron a los asistentes al mitin y usaron tres vehículos para trasladarse: una camioneta pick up blanca y dos Van negras.

Integrantes del equipo de campaña del abanderado de MC alertaron vía telefónica a Honorio Hernández sobre el incidente, por lo que éste optó por refugiarse en otro sitio a fin de salvaguardar su integridad física.

En el transcurso del sábado, colaboradores de Hernández Hernández confirmaron que el abanderado y los candidatos a regidores, José Luis González Ramos y Guillermo González Arriaga, además del coordinador de campaña, César Cabanzo, están sanos y salvos.

Según reportes, ese día, alrededor de las 10:00 horas, el edil de Eloxochitlán, Delfino Hernández, recibió una llamada de la inspectoría de El Tepeyac para solicitar apoyo.

Apenas la madrugada del domingo, un grupo de hombres armados balearon la casa del abanderado por el Pacto Social de Integración (PSI) al Ayuntamiento de San José Acateno –en la Sierra Norte–, Gilberto Ramírez, quien resultó ileso.

En días pasados, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a una diputación local con cabecera en Huauchinango –también en la Sierra Norte–, Juana Iraís Maldonado Infante, y la regidora en Juan Galindo, Erika Cázares Acosta, del mismo partido, fueron ejecutadas el viernes 1 de junio, luego de asistir a un mitin partidista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *