Por: Ilse Contreras
Los candidatos de la coalición Por Puebla al Frente a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo; a la presidencia municipal, Eduardo Rivera Pérez , y al Senado, Mario Riestra Piña, se reunieron con empresarios de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).
Durante la comida con los abanderados panistas, Fernando Treviño, presidente electo del organismo, solicitó a los abanderados comprometerse a reforzar la seguridad y mejorar el desarrollo económico en el estado.
En tanto, el ex edil Eduardo Rivera dijo que su compromiso con los constructores de la vivienda será de tasa cero a todo aquel que edifique dentro de los polígonos del Centro Histórico y alrededor del mismo, lo cual de inicio –dijo–propiciará empleo.
“La ciudad ya no puede seguir creciendo en las orillas del municipio, necesitamos compactarla y que crezca en el Centro Histórico y los polígonos alrededor del mismo”, apuntó.
“Ustedes saben muy bien de la riqueza y derrama económica que propicia la industria de la construcción. Esto permitirá tener una gran cantidad de viviendas y empleos dentro de la ciudad”, acotó.
Además, ante los empresarios dijo que de llegar a la alcaldía, para todo capitalino que quiera instalar un negocio en un local de 60 metros cuadrados y que no expenda alcohol, el trámite será digital y gratuito.
“¿Cómo podemos detonar el empleo de la pequeña empresa? El trámite no va a costar un peso, ni un centavo”, remarcó.
“Cuando fui alcalde crecimos 14 puntos en trámites digitales de los niveles del Imco; esta administración debe concluir de cuatro a seis trámites digitales”, dijo.
REFORZAR LAZOS DE TRABAJO
El presidente de Coparmex Puebla, José Antonio Quintana Gómez dijo que, en caso de ganar la gubernatura la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, se comprometió a sostener reuniones bimestrales para revisar los seis ejes de su agenda: Seguridad pública, Estado de Derecho y participación ciudadana, Desarrollo económico, Calidad de vida y sustentabilidad, Educación de calidad y Desarrollo inclusivo.
Aseguró que, a partir del 2 de julio van a seguir interactúando con los gobernantes en caso que el Partido Acción Nacional sea electo, para que después de la transición se aterricen las propuestas y compromisos en un plan de trabajo.
“Para nosotros es positivo que lo hayan aceptado y positivo el hecho que hayan realizado el compromiso con nosotros, de tener esas reuniones una vez que sean electos; si es que así fuera el resultado del voto”, comentó.
