La aspirante por el Panal a la alcaldía dijo no estar de acuerdo con la decisión de su partido de sumar votos en favor de la candidatura de Martha Erika Alonso.
Por: Ilse Contreras
A 19 días de terminar la campaña, la candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la presidencia municipal de Puebla, Ernestina García Chávez, dejó abierta la posibilidad de bajarse de la contienda.
Previo a su participación en el Coloquio por los Derechos Indígenas que organizó el Instituto de Ciencias Políticas y donde también participó Alejandro Solalinde, apuntó que la decisión la consultará con su gente: “Yo les voy a preguntar abiertamente a ellos”, acotó.
Sobre la decisión de su partido de sumar votos en favor de la candidatura de Martha Erika Alonso, dijo no estar de acuerdo, por lo que a pregunta expresa de si la apoyaría, respondió: “Yo creo que a nadie”.
“No estoy de acuerdo porque ni siquiera sabía qué iba hacer el partido, no sabía nada”, acusó.
Sin embargo, García Chávez descartó declinar a favor de su contrincante por la coalición Morena-PT-PES, Claudia Rivera Vivanco.
Sin embargo, dejó claro que para la Presidencia votará por el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y no por José Antonio Meade Kuribreña, con quien Nueva Alianza hizo coalición a nivel nacional.
“Yo voy apoyar a Andrés Manuel López Obrador porque es un gran ser humano que realmente ha apoyado a las mujeres indígenas a las que ningún gobierno ha volteado a ver; lo digo por mí, nunca voy a entender por qué los gobiernos nos dan la espalda”, apuntó.

En caso de declinar, sería la tercera candidata del Panal en hacerlo, ya que el pasado 24 de mayo el ex candidato a la gubernatura, Alejandro Carreto Romero decidió abandonar la contienda.
El pasado 4 de abril, Mario Adolfo Ramírez Partida, quien se perfilaba como candidato al Senado en la segunda fórmula por Nueva Alianza, renunció al cargo al decir que la dirigencia estatal no cumplió con otorgarle la primera fórmula.
