El enojo de Miguel Barbosa
Luis Miguel Barbosa Huerta encontró en los medios de comunicación a uno de los contricantes menos favoritos. Testarudo, intolerante y amenazador, el candidato de Juntos Haremos Historia ha mandado varios mensajes intimidatorios a los miembros de la prensa. En una ocasión, por ejemplo, mandó a decir que no se equivocaran porque él iba a ganar la elección. Ahora, en un arranque de impotencia, reclamó a los medios que hayan difundido la versión de que perdió el único debate entre los aspirantes a Casa Puebla y hasta aseguró que todo forma parte de una forma de sociopatía política. ¡Háganos usted el favor! ¿Será?
Otro coscorrón a Morena
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEEPJF) le dio un nuevo revés a Morena, que impugnó las candidaturas comunes impulsadas por los partidos que integran Por Puebla al Frente: PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración y Compromiso Por Puebla. Los magistrados advirtieron que los movimientos realizados no violan el principio de uniformidad que tanto exigieron los morenistas. Esta resolución suma un nuevo coscorrón para el equipo jurídico del partido de AMLO. ¿Será?
Las andanzas de Martha Erika
Se dice fácil: 108 municipios recorridos en seis semanas de campaña electoral, pero en los hechos representa un titánico esfuerzo de la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, al visitar casi la mitad de las alcaldías del estado en el mes y medio que llevamos de proselitismo. La nueva apuesta de la ex secretaria General del PAN es, de ahora en adelante, visitar por lo menos tres o cuatro localidades cada día. La logística para lograr esta meta no es nada sencilla y representa todo un reto, pero en los hechos, Alonso Hidalgo cumple con el manual de campaña a la perfección. ¿Será?
Otro movimiento en el Panal
Un nuevo movimiento se avecina en el partido Nueva Alianza y es que la candida a la presidencia municipal de Puebla, Ernestina García Chávez, podría abandonar la contienda. La estrategia, nos dicen, no surge de una inconformidad de la abanderada o por la falta de recursos –que de por sí es lo que sufre todos los días–, sino que los panalistas capitalinos se unirían a una fuerza política como parte de la recta final de la contienda electoral. Hasta donde se sabe, el panista Eduardo Rivera Pérez podría ser el beneficiado de esta medida, pero no hay nada en concreto hasta el momento. ¿Será?
